tentaculo derecho

Conspiracion Idiota

Reviews

Review de R_G_R

Avatar de R_G_R
Total
4.0

R_G_R escribió esta review el 13/04/2011.

Conspiración Idiota es un comic extraño y simple al mismo tiempo.

De una trama inicial, chico tiene que remplazar a los soldados borrachos de una resistencia, se comienzan a desligar una serie de personajes que comienzan a crear cada uno de ellos una trama en si misma. Eso si, estas tramas son tan surreales y absurdas (en el buen sentido de la palabra) que no pueden más que arrancar una honesta risa del lector.

Un dibujo simple caracteriza al comic. No necesita más, una complejidad excesiva daria una falsa sensación de seriedad, mientras que el trazo simple y caricaturesco resalta el humor del comic. Punto extra por la costumbre del autor de añadir una situación de humor en segundo plano.

Lo mejor

Un estilo de dibujo muy personal le da una vida especial al comic, mientras que la trama es sencillamente original y surreal.

Lo peor

Que el autor es un vago que ya no actualiza. Y que la trama principal puede quedar sumergida en las tramas secundarias facilmente.
PD: Actualiza coño.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Sawyer

Avatar de Sawyer
Total
2.0

Sawyer escribió esta review el 23/10/2011.

Conspiración idiota es un cómic hecho con mucho amor y esfuerzo, uno que se saltea todas las reglas, las normas y hasta el simple sentido común.

Las situaciones que cada pagina presentan son tan absurdas y surrealistas que aseguran la risa hasta del lector mas serio. Con un humor simple y directo en la que el autor se burla del mundo, de los personajes e incluso de si mismo de una manera francamente hilarante.

Sin embargo ese surrealismo no resulta muy saludable para la trama, que se sumerge en un caos de historias secundarias y personajes sin sentido que confunden al lector. La historia salta de un tema a otro, deja olvidada la trama principal, retoma situaciones anteriores y se enrieda en si misma hasta ser excesivamente compleja para un cómic cuyo objetivo no es transmitir una historia seria sino simplemente divertir.

La narración resulta, por momentos, demasiado repentina, imponiendo cambios en el cómic que el lector no llega a comprender del todo. Es justamente esa celeridad lo que hace al cómic tan extraño y divertido, aunque por momentos se abusa de ese recurso.

El dibujo es, sin llegar a ser "Stickman", pobre y a veces confuso. El autor a tomado la acertada decisión de hacer dibujos simples para acentuar el aspecto cómico de la trama, pero como nos han demostrado cómics como "Mafalda" o "Condorito", pobre no es lo mismo que simple.

Aunque no recomendaría este cómic específicamente, si se ve que el autor tiene una idea clara de lo que quiere hacer y este es un muy buen comienzo.

Lo mejor

Tramas muy graciosas y surrealistas.

Lo peor

Dibujos pobres y una historia muy confusa.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 1

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.