tentaculo derecho

Conspiracion Idiota

Reparto

Sin grupo

Abraham

Abraham es el protector de los grandes judíos de la historia, los cuida y aconseja mediante visiones, fue asignado al cuidado de Principal y se ha comunicado una vez para advertirle de un grupo de gente que intentaría matarlo (El vectis).

Abraham es un ser divino menor, es decir que tiene mayores poderes que los personajes comunes pero menos que los autores-dioses que son infinitamente más poderosos....y geniales.

Charles Leanno

Charles es el paradigma de un personaje secundario, solo sale una vez y para que le peguen.


Charles es el presentador del reality televisivo "No puedo creer que sigas vivo", al que se inscriben Principa y el gato, el Dr cabro y los autores-dioses; todos en busca de dinero.

De modales refinados y de ademanes amanerados, Chales es un homosexual televisivo.

Los "buenos"

Principal

EXPEDIENTE POLICIAL nº 77213

Como su original nombre lo indica, Principal es el personaje principal, el protagonista, ergo es el tio al que le pasa todo lo importante todos los demás son monigotes secundarios cuyo único destino es morir.

Principal vivía con Gato, quien lo crió desde niño, previamente a que fuera reclutado por la revolución contra el Dr. Cabro, actualmente se a mudado a "la otra ciudad", una ciudad al costado de "la vieja ciudad", en donde vivía al comienzo de la historia y de donde se mudo luego de que Dick lo llevara a la nueva base en la que vive ahora.

Si bien Principal no tiene nada de especial en un mundo donde lo normal es extraño, su mayor poder es su idiotez, la que evita que tenga alguna consideración hacia su propia vida o la de los demás y le permita lograr hazañas no imaginadas en un humano común, porque sabemos que Principal no lo es.

Gato

Gato es el compañero de Principal, y sí, es un gato, pero que habla.

Su papel es ser uno de los pocos centrados del grupo, mientras Principal actua idiotamente, gato intenta controlar a su amigo para que puedan cumplir con los objetivos de la rebelión. Su pasado es un misterio, pero tiene 7 carreras universitarias.

Siempre ha sido discriminado por no ser una persona de verdad y además por ser negro, lo cual parece haberlo afectado un poco.

Actualmente gato, junto a principal, está en el escuadrón de Dick el perro.

Akito

Akito es japones o chino o koreano, da igual; es el asiático del grupo.

Akito fue enviado desde la sede japonesa o china o koreana a la sede de Extranjeria (el país donde viven todos los demás) para apoyar con la rebelión, sin embargo nadie penso en un importante detalle: Akito no habla español.

Akito es un hombre de ideas, el que hace los planes más brillantes y el de comentarios más agudos; el que conquista a las damas con su hablar cuidado e improvisa los versos más hermosos, sin embargo nunca podremos conocer ninguna de estas maravillas debido a que Akito no habla en nuestro idioma. Una pena.

Brenda Fraser

Sí, se llama Brenda Fraser.

Brenda es la mujer del grupo y al parecer esa es su función, es amiga de Dick y al parecer le gusta a Principal.

A ella realmente no le agrada participar de la revolución, pero su padre era uno de los generales designados en el frente y a ella la tuvieron que mandar a un cuartel por su seguridad, para luego acabar en el mismo lugar que Principal, gato y los otros.

Brenda está en el último año de colegio y planea estudiar odontología porque da dinero y esas cosas.

Iker IV Markham-Rocca

Rubio y adinerado, Iker trabaja en la sede central de la rebelión antes de ser enviado a investigar a Principal y a
Gato por supuestas infracciones, los padres de Iker son millonarios y como no tiene nada mejor que hacer se unió a la rebelión.

Iker muestra poco interés por la liberación del mundo del yugo del Dr. cabro debido a que su familia goza de los beneficios del dinero y él siempre ha tenido lo que ha querido, incluso bajo una situación de dominio global del mal.

Le gusta vestir ropa de marca, hablar con un acento ligeramente diforzado y ver con desgano la mayoría de cosas; sin embargo, Iker es uno de los pocos que realmente nota las cosas raras que suceden en el mundo y es que no es normal que los gatos y perros hablen y sean tus superiores en una guerra contra un hombre mitad cabra emperador del mundo.

Steve

Steve no quería unirse a la rebelión, no quería tener que luchar contra el imperio del mal del Dr. Cabro, solo quería tener una vida normal y tal vez ser padre de dos o tres hermosos niños.

Peeero un día lo asesino el payaso Paja Brava y arruinó su vida para siempre, es decir, lo mato.

La vida de Steve solo habría sido trágica y corta si no hubiese sido por la siniestra forma de diversión del dios-autor al que le pareció buena idea revivirlo y devolverlo al mundo como un zombie.

Ahora Steve se la pasa deprimido pensando en su vida previa a la zombificación y a todo lo que perdió, debido a que no puede volver a su casa porque sus padres lo matarían; por lo que solo le quedó unirse a los rebeldes en busca de un hogar.

No le gustan los cerebros, pretende ser vegano.

Dick

Dick es uno de los miembros más influyentes de la rebelión, se le otorgó el mando de uno de los escuadrones nuevos conformado por Iker, Brenda y Akito, al cual se le unieron despues Principal y Gato.

La familia de Dick vive en el extranjero y debido a la actual situación inestable de Extranjeria, (el país en donde suceden los hechos), él prefirio mantenerlos lejos por su bien, pero afortunadamente el día del retiro de Dick de la rebelión se acerca y así podrá volver a verlos, solo es cuestión de tiempo.

Los Dioses

Aaron / El Autor

Malhumorado y sarcástico; Aaron, el autor es el dios mayor de este mundo por encima de otras divinidades de este universo.

Aaron tuvo que intervenir directamente en la trama porque su -yo- del futuro le advirtió que había roto el balance entre bien y mal al ayudar demasiado a los buenos, sobre todo al enviarles al "elegido", principal.
A raíz de esto, Aaron debe viajar por el mundo intentando reestablecer el balance roto, lástima que cuando arregla algún problema causa otro más grave.

Rafael / El Co-autor

Rafael era junto a Aaron uno de los autores del mundo, y pese a dejar de ser un autor permanece en el mundo de Conspiración Idiota acompañando a Aaron en su nuevo viaje por restaurar el equilibrio bien-mal.

Si bien Rafael actúa muchas veces como la voz de la conciencia renegando de todas las cosas malas que nota, a veces también él se porta como un personaje más y actúa de una manera poco inteligente.
Es el único, además de el autor que no es un personaje común y corriente y aún conserva sus poderes de autor.

Musa

Musa es la musa del autor, su nombre es secreto.

Musa complementa el grupo de Aaron y Rafael, es la más centrada del grupo y además la que única que se preocupa por el par.

Al contrario de las relaciones normales musa-autor, la relación de Musa y Aaron es a la inversa, mientras ella está enamorada de él y se preocupa por sus acciones, el autor está más interesado en comenter tonterías e intentar arreglar su mundo que está cayendo en el caos.

Miembros del Vectis

Louis Bourdel

Louis es el primo de principal por parte de madre, dice ser fránces pero muchos dudan de ello.

Originalmente, Louis trabajaba para el Vectis, organización del futuro que se dedica a asesinar gente en el pasado y reemplazarlos por su personal para obtener provecho, fue enviado para espiar encubierto al Dr. cabro para asesinarlo también en un futuro, pero el Vectis también busca matar a Principal y lo designan para ayudar a matarlo, sin embargo, Louis es incapaz de asesinar a su primo e intenta ayudarlo a escapar de sus compañaremos que intentan matarlo.

A Louis realmente le incomoda tener que convivir con el Dr. Cabro debido a que sabe de la atracción que siente este hacia él, pero no tiene opción, el Vectis tiene la última palabra y es su trabajo obtener información del villano.

Gygax

Gygax es un miembro del Vectis, una organización del futuro que se dedica a asesinar líderes en el pasado para reemplazarlos por su personaly así sacar provecho de la situación.

El rol de Gygax es ser rastreador, es decir que él ubica a la persona a la que el Vectis desea asesinar y le da la información a un asesino para que realize el trabajo.

Por lo general Gygax trabaja solo y no en un equipo fijo, pero para asesinar a Principal se le asignó trabajar junto a Veinn y a Lyonn, a los cuales no soporta debido a sus actitudes infantiles que a veces hacen enojar al serio y malhumorado Gygax.

Gygax solo desea asesinar a Principal y volver a la comodidad de su era en el futuro, lejos de sus compañeros de equipo y a la espera de que el Vectis le de un nuevo objetivo más agradable de encontrar.

Veinn

Veinn es probablemente uno de los miembros del Vectis más misteriosos.
A pesar de que dice ser humano, su cuerpo puede adquirir características muy raras, como parecer gaseoso o estirarse; además su verdadero rostro es un misterio y sus manos son las de un esqueleto.

Su trabajo en el Vectis es de asesino, es decir, simplemente eliminar a los objetivos que se le ordenen usando su hoz.

Pese a su carácter parecido al de un niño y a parecer poco inteligente, Veinn es el mejor asesino del Vectis, no solo gracias a sus habilidades tan raras, sino también a la sangre fría con la que elimina a sus víctimas.

Lyonn

Lyonn es la tercer miembro del grupo del Vectis enviado a matar a Principal, su trabajo es solo logístico y por lo general no es enviada a travez del tiempo
Sin embargo, era necesario que alguien mantenga un equilibrio entre el serio Gygax y el atarantado Veinn, por lo que Lyonn se ofreció a ayudar, aunque ella se identifique más con el infantil Veinn.

Lyonn fue arrebatada de su familia en algún momento de la historia cuando aún era pequeña y fue entrenada por el Vectis con el objetivo de hacerla una de sus agentes, ahora el Vectis es toda la realidad que ella conoce y su vida está consagrada a trabajar para la organización.

El Imperio del Mal (Los malos)

Dr. Cabro

El Dr. Cabro es el villano supremo de la historia, el líder de los hombres cabra, nuevo emperador del mundo mundial y además, homosexual.

Por medio de artimañas se hizo con el gobierno mundial
e instauró un régimen autoritario, el cuál abusa de los humanos en muchas zonas del mundo.

Su único enemigo es la rebelión, a la cual no le prestaba mucha atención hasta que se enteró de que habían hallado al "elegido", el único que podría vencerlo y devolver la paz al mundo tanto para humanos como para hombres cabra, desde ese día el Dr. Cabro contrata mercenarios o envía a sus propios hombres para eliminar al elegido, Principal.

El Dr. Cabro no demuestra su homosexualidad en público, aunque en círculos de confianza ha demostrado tener cierta afinidad por los hombres jóvenes.

Titiripo el títere

Si todo buen villano tiene su buen ezbirro, El Dr cabro tiene solo a Titiripo, su consejero.

Titiripo es un títere, habla 23 idiomas diferentes y tiene 2 doctorados, lastimosamente arruinó su flamante carrera como analista político al escupirle en la cara al papa y a un presidente, entró en crisis emocional y cuando estaba a punto de suicidarse por considerase un fracaso le llegó una oferta de trabajo con el Dr cabro como asesor.

Desde ese día Titiripo trabaja fielmente para el villano más vil y menos varonil de los tiempos modernos, gestiona sus ingresos, hace de secretaria y elige a los jóvenes que irán a parar en la habitación del Dr cabro para sus sesiones de diversión, además es el que elige a los nuevos mercenarios que contratarán para eliminar a Principal.

Paja Brava, el payaso

Su idéntidad es todo un misterio, Paja brava escapó del circo y del manicomio, al mismo tiempo; sufre diferentes transtornos mentales que lo impulsan a matar por placer, pero aprovecha esta condición y trabaja de mercenario, es por esta razón que el Dr cabro lo contrata para eliminar a Principal.

Paja Brava es el primer villano al que tuvo que enfrentar Principal.

Además, es el único villano decente de todo el cómic.

El Prusiano

El Prusiano es uno de los hombres del Dr. Cabro, vive en un castillo propio a cargo de la "fotocopiadora", uno de los artefactos más poderosos del mundo y que asegura gran poder al que lo tenga, es por eso que Principal, gato e Iker parten a destruirla.

El Prusiano es perezoso y cobarde, le gusta tener ezbirros cerca a él para que lo protejan y en casos extremos, muestra su verdaderoa forma, un vampiro.
Todos los prusianos eran vampiros.

El Prusiano -Modo vampiro-

El Prusiano en realidad es un vampiro, pero solo muestra esta forma cuando está en apuros o no puede hacer que alguien más luche por él.

Uther

Uther es el esbirro principal del Prusiano, es un vampiro pero más grande y con 5 cuernos en la cabeza, está dedicado a la protección de El Prusiano y de su castillo, atacará a todos los que intenten dañar a su amo.


Es solo un vampiro que actúa de extra.

Los vampiros están de moda y eso.

La Escuela

Giove

Giove es un alumno de la misma escuela que Principal en "la otra ciudad", le interesa vivir una vida tranquila y disfrutar de los buenos entretenimientos como la música y eso.
Sin embargo la vida le pondrá obstáculos para lograr una existencia apacible y ahora que está saliendo con la malhumorada Alanna tendrá menos razones para estar tranquilo.

Alanna Macadamia

Alanna asiste a la misma escuela que Principal en "la otra ciudad" y está en su mismo salón. Le agrada molestar a la gente y enojarse por "su incopetividad", detesta los ponys y a las cantantes de jazz o soul con tatuajes.

Actualmente ha empezado una relación con Giove, el cual es bastante diferente a ella.

Morgana "Mox" Klaren

Mox estudia en la misma escuela que Principal en "la otra ciudad", fue una de las primeras personas que conversó con Louis Bourdel cuando recién se traslado a la escuela y una de sus mejores amigas.

A Mox le desagrada que la llamen por su verdadero nombre porque era el de su abuela y le parece "anticuado"

Zippy

"Zippy" estudia en la misma escuela que Principal y los demás en "la otra ciudad"; le gusta tirarse en el pasto, las chicas rubias, las verduras y la música, al extremo que nunca se quita los audífonos.

Zippy siempre intenta peinarse como emo, pero la forma de su cabello no lo permite y siempre lo niega. Es uno de los mejores amigos de Mox, pero no le agrada tanto Louis.

La Ciudad de los hombres-cabra

Erick Mera

Erick Mera es uno de los pocos humanos que han quedado dentro de la ciudad de los hombres cabra.

Vive escondiéndose de los guardias hombre-cabra y asaltando a cualquier persona que se le cruza junto a Cooper.

No lava nunca su cabello debido a que cada gota del agua que hubise usado sería capaz de convertir ocho litros de agua potable en no apta para el consumo humano.

Cooper

Cooper es uno de los pocos humanos que han quedado dentro de la ciudad de los hombres cabra, sobrevive de robar a los infortunados que se le cruzan junto a Erick Mera y de cultivar diferentes tipos de verdura en su guarida.